La Congregación FIC fue fundada el 21 de noviembre de 1840 por el sacerdote Luis Rutten y el hermano Bernardo Hoecken en Maastrich, Holanda. Actualmente en Chile están presentes en Santiago, Buin y Talca.
El hermano Diego Izquierdo, Superior Provincial en Chile, se remonta a los orígenes de la Congregación en nuestro país, “me admira escuchar a muchas personas que agradecen la vida de los hermanos, me llena de alegría sentir que Dios ha ido haciendo maravillas en todas las personas que han creído en nuestro proyecto”.
El religioso destaca el llamado que les hiciera monseñor Manuel Larraín, obispo de la época, quien los invitó a venir a Talca hace ya seis décadas: “Ese llamado tiene que ver directamente con nuestra vocación de ser religiosos, porque lo que estamos celebrando tiene que ver con nuestra historia, con la historia de muchos jóvenes y de muchas familias de Chile, y especialmente de Talca, que han creído y han ido construyendo junto a nosotros esta historia”, expresa.
Para conmemorar esta celebración en donde, la congregación lleva 178 años en el mundo y 65 años en Chile, en el Centro Educacional Luis Rutten, realizamos un acto conmemorativo, en agradecimiento por tantas acciones realizadas , que han hido beneficio de la educación de miles de jóvenes chilenos y del mundo.
Comentarios